CURSO HIGIÉNICO SANITARIO HOMOLOGADO

Los cursos higiénico-sanitarios Homologados son de obligado cumplimiento para poder ejercer como profesional en las aplicaciones de tatuaje, piercing y micropigmentación. En dichos cursos, se capacita al profesional para realizar dichas técnicas de una forma segura para él y para sus clientes, y siempre cumpliendo la legislación vigente.

Cada Comunidad Autónoma ha publicado su propio Decreto al respecto ( ver aquí). CENTE posee homologaciones de dicho curso en Madrid, Catalunya, Andalucia y Valencia siendo homologable en el resto de España, así como en la Comunidad Europea

 

HIGIÉNICO SANITARIO HOMOLOGADO MADRID

Curso obligatorio para los aplicadores de tatuaje, micropigmentación o piercing en la Comunidad de Madrid Al finalizar el curso se entregará un diploma homologado y acreditativo.
Esta certificación se emite conforme al Decreto 35/2005 de 10 de Marzo, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perfoforación cutanea (Piercing) u otras similares de adorno corporal.

Curso homologado por la Comunidad Autónoma de Madrid
(Resolución administrativa CTMP - 5 /M)

Consejería de Sanidad de la Comunidad De Madrid / Ver aquí página web de SANIDAD donde descargar todos los trámites

CURSOS HIGIÉNICO SANITARIO EN MADRID

 

HIGIÉNICO SANITARIO HOMOLOGADO CATALUNYA

Curso obligatorio para los aplicadores de tatuaje, micropigmentación o piercing en Catalunya. Al finalizar el curso se entregará un diploma homologado y acreditativo.
Aquesta certificació s´emet en conformitat amb el Decret 90/2008 del 22 de abril, per la qual es regulen els establiments no sanitaris destinats a la práctica del tatuatge, micropigmentació, piercing o d´altres técniques similars.Aquesta certificació s´emet en conformitat amb el Decret 90/2008 del 22

(Nº resolución administrativa PTM 26/2008 - Decreto: 90/2008)

CURSOS HIGIÉNICO SANITARIO EN CATALUNYA

 

HIGIÉNICO SANITARIO ANDALUCÍA

Curso obligatorio para los aplicadores de tatuaje, micropigmentación o piercing en Andalucia. Al finalizar el curso se entregará un diploma homologado y acreditativo.
Dicho certificación se emite conforme al Decreto 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regula las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing). (BOJA no 144 de 07/12/2002)

COMUNICADO CENTE PARA ANDALUCIA:

Por la presente os comunicamos a todos los que residís en la comunidad autónoma de Andalucía que se ha publicado en el boletín oficial del BOJA número 116 del 20/06/2017 en el apartado de disposiciones generales el Decreto número 71/2017 del 13 de junio, en el que se regulan las condiciones higiénico sanitarias y técnicas de las actividades de tatuaje, micropigmentación y piercing, del cual os adjuntamos el siguiente link.

Decreto 71/2017

En dicho Decreto que entrará en vigor el 20 de Agosto del presente año, cambia la normativa anterior, siendo ahora obligatorio para obtener el título y poder ejercer de forma legal cualquiera de las profesiones anteriormente mencionadas la realización de un nuevo curso de 120 horas para cada una de ellas.
Los que ya tengáis el curso hecho os valdrá por un plazo de tres años a partir del 20 de Agosto de 2017.
Los que aprovechéis para hacer el curso y obtener el título antes del 20 de Agosto, os será válido también por esos tres años.

CURSOS HIGIÉNICO SANITARIO EN ANDALUCIA

 

HIGIÉNICO SANITARIO VALENCIA

Curso obligatorio para los aplicadores de tatuaje, micropigmentación o piercing en la Comunidad Valenciana. Al finalizar el curso se entregará un diploma homologado y acreditativo.
Dicho certificado se emite con la conformidad de la Señora Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana. De acuerdo con la Orden 1/2016 de 12 de Abril . (DOCV nº7768 de 19/04/2016). Homologado por la EVES, para aplicadores de Tatuaje, Micropigmentación y Piercing.

Decreto 83/2002, de 23 de mayo, por el que se establecen las normas que rigen la práctica del tatuaje, la micropigmentación, el piercing u otras técnicas similares, así como los requisitos para la autorización y funcionamiento de los establecimientos donde se practican estas técnicas.

CURSOS HIGIÉNICO SANITARIO EN VALENCIA

 

HIGIÉNICO SANITARIO ONLINE

En CENTE ponemos a vuestra disposición una plataforma online para realizar los cursos de Higiénico Sanitario Homologados.
Los cursos online de Higiénico Sanitario se rigen por los decretos de cada comunidad autónoma.

* Para la Comunidad Valenciana el curso es 100% online .
* Para la Comunidad de Madrid y Catalunya es semipresencial (teoria online y un dia presencial dedicado a practicas y examen)
*Para el resto de comunidades el curso seria online y tendrian que desplazarse 5 horas a Madrid o Barcelona para realizar la parte práctica y el examen, así como la convalidación del curso en su Comunidad Autónoma.

( El alumno tendria que convalidar el curso en su Comunidad Autónoma - ver aqui )

 

CURSOS HIGIÉNICO SANITARIO ONLINE