Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará una selección de las preguntas más frecuentes y las respuestas que hemos preparado para usted, que está considerando la posibilidad de realizar un curso en CENTE

Nuestros cursos están homologados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Si quieres usar tu título en otra Comunidad Autónoma deberás consultarlo en los decretos por los que se rigen. (Te recomendamos consultarlo también en la consejería de sanidad de tu ciudad)

*Cada comunidad Autónoma establece unas normas sanitarias en los establecimientos dedicados a la práctica de tatuaje, micropigmentación, piercing y las medidas higiénico sanitarias que deberán realizar. 

Te dejamos a continuación un enlace para que puedas consultar fácilmente el decreto de tu Comunidad. (Ver aquí)

 

 

Los cursos CENTE son internacionales, por lo que estés donde estés el diploma te será válido y tendrá un reconocido prestigio. Los cursos Higiénicos Sanitarios los homologa cada Comunidad Autónoma.
Nuestra experiencia nos dice que el Higiénico Sanitario de Madrid es válido en el resto de Comunidades Autónomas, pues al tener un número de horas elevado las Conserjerías de Sanidad lo convalidan.
Aún así, te recomendamos que consultes con Sanidad en tu Comunidad Autónoma para convalidar tu título. (Ver aquí)

Al finalizar cualquiera de los cursos CENTE obtendrás un diploma acreditativo oficial otorgado por nuestra escuela, que certificará que has superado el curso tanto en la teoría como en la práctica. Además si has cursado alguna modalidad de Higiénico Sanitario obtendrás el título oficial homologado correspondiente de Sanidad.

Podrás pagar el curso en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta. Además podrás pagar un 50% primeramente para matricularte y el otro 50% antes de comenzar tu curso. Puedes combinar las formas de pago, por ejemplo pagar un 50% por transferencia para reservar tu plaza y pagar el 50% restante en efectivo cuando vengas a empezar el curso.

Una vez recibamos el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un usuario y una contraseña de acceso único y personal a la plataforma online. No te preocupes, te daremos todas las instrucciones necesarias según tu curso.

En CENTE creemos en la práctica como pilar de la enseñanza. Por eso en todos nuestros cursos, una vez impartida la teoría, practicarás lo aprendido sobre voluntarios. Así cuando termines el curso no te temblará el pulso.

 

¡Claro! De hecho, la mayoría de nuestros alumnos realizan las prácticas sobre algún amigo suyo. De todas formas contamos con una base de datos de voluntarios por si no encuentras a nadie que se fíe…

En CENTE nuestros cursos, junto con el diploma, los cursos de tatuador, piercing, micropigmentación y microblading incluyen un kit de regalo para el alumno, así que podrás empezar a practicar y a ejercer lo estudiado nada más finalizar el curso. El kit que te daremos dependerá del curso realizado, adaptando el kit al nivel de profesionalidad del alumno, siempre con el mejor material ya seas principiante o profesional.

Así es, todo nuestro profesorado goza de años de experiencia en el sector de tu curso, ya que es la única manera de asegurar un óptimo aprendizaje, las mejores prácticas, y una correcta transmisión del saber hacer. Puedes conocer a nuestro cuerpo docente en el apartado “profesores”.

Podrás adquirir tu material en cualquiera de nuestras distribuidoras asociadas a un precio especial. La calidad es lo primero para nuestros alumnos, así que nos hemos cerciorado de que el material que ofrecen sea el mejor del mercado. Nuestra plantilla te dotará de un descuento exclusivo al finalizar el curso para que realices la compra en el momento,  cualquier otro día o compres vía web.

CENTE se mueve internacionalmente impartiendo múltiples seminarios con la colaboración de maestros y profesionales de los distintos sectores de nuestros cursos.
La posibilidad de que CENTE se desplace para impartir un curso puede estudiarse en función del número de alumnos que existan en esa ciudad y de las instalaciones. Por ejemplo, si trabajas o tienes un centro de estética y están interesadas en el curso varias personas podremos desplazarnos a tu centro a impartirlo, como explicamos en el apartado “cursos a franquicias”.

En caso de no realizar el curso una vez pagado, no se devolverá el dinero.
Se podrá realizar el curso en otra fecha o se hará un bono con el valor del curso, para material de la tienda Alkimia.