Temario Curso de Piercing «Iniciación» 

 

Piercing Iniciación

El piercing o anillado corporal ha sido aceptado por la sociedad actual como una forma más de manifestación de estética corporal, reflejando tanto valores culturales, como religiosos , espirituales y eróticos . Si buscas introducirte en esta profesión con gran demanda te recomendamos este curso.

Tema 1 : Instrumental del anillador

Aquí te presentamos todos los materiales necesarios para realizar perforaciones en la piel (pinzas, agujas…). Aprenderás las diferentes medidas de agujas que hay y cuál hay que usar en cada perforación, así como los distintos modelos de pinzas (septum, oval, triangular, mosquito…)

Tema 2 : Material y Joyeria

Conoce las piezas de joyería válidas para el piercing, así como los materiales de los que tienen que estar fabricadas estas piezas.

Tema 3 : Riesgos Derivados

La práctica de perforación cutánea tiene riesgos asociados pero gracias a este tema conocerás todo de antemano y podrás prevenir cualquier riesgo.

Tema 4 : Zonas de Aplicación

Dependiendo de la zona del cuerpo a perforar, tendrás que realizar la técnica de una manera, usar unos materiales determinados… Aquí te explicamos todo esto.

Tema 5 : Desinfección y Esterilización

Una correcta desinfección y esterilización de loas herramientas de trabajo es clave para prevenir cualquier riesgo y realizar la práctica de manera segura.

Tema 6 : Normativa

Conoce todas las leyes y normas de Sanidad para realizar piercings en Europa, España y en tu Comunidad Autónoma, tanto aquellas que has de cumplir tú como profesional como las que tiene que cumplir el centro donde trabajes.

Tema 7 : Piel y Mucosas

Detallamos un poco más de información sobre la piel y sus capas así como sobre las mucosas del cuerpo humano.