Temario Curso de Piercing «Iniciación» 

 

Piercing Iniciación

El piercing o anillado corporal ha sido aceptado por la sociedad actual como una forma más de manifestación de estética corporal, reflejando tanto valores culturales, como religiosos , espirituales y eróticos . Si buscas introducirte en esta profesión con gran demanda te recomendamos este curso.

Tema 1 : Instrumental del anillador

Aquí te presentamos todos los materiales necesarios para realizar perforaciones en la piel (pinzas, agujas…). Aprenderás las diferentes medidas de agujas que hay y cuál hay que usar en cada perforación, así como los distintos modelos de pinzas (septum, oval, triangular, mosquito…)

Tema 2 : Material y Joyeria

Conoce las piezas de joyería válidas para el piercing, así como los materiales de los que tienen que estar fabricadas estas piezas.

Tema 3 : Riesgos Derivados

La práctica de perforación cutánea tiene riesgos asociados pero gracias a este tema conocerás todo de antemano y podrás prevenir cualquier riesgo.

Tema 4 : Zonas de Aplicación

Dependiendo de la zona del cuerpo a perforar, tendrás que realizar la técnica de una manera, usar unos materiales determinados… Aquí te explicamos todo esto.

Tema 5 : Desinfección y Esterilización

Una correcta desinfección y esterilización de loas herramientas de trabajo es clave para prevenir cualquier riesgo y realizar la práctica de manera segura.

Tema 6 : Normativa

Conoce todas las leyes y normas de Sanidad para realizar piercings en Europa, España y en tu Comunidad Autónoma, tanto aquellas que has de cumplir tú como profesional como las que tiene que cumplir el centro donde trabajes.

Tema 7 : Piel y Mucosas

Detallamos un poco más de información sobre la piel y sus capas así como sobre las mucosas del cuerpo humano.

Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio web, usted acepta su uso. Para más detalles, consulte nuestra Politica de Cookies    Más información
Privacidad