Temario Curso de Tatuaje «Iniciación» 

 

Tatuaje Iniciación

Si lo que buscas es iniciarte en el mundo del tatuaje, este es tu curso de tatuador. Te damos la bienvenida a uno de los sectores con más demanda en la actualidad. Junto a nuestros profesores aprenderás todo lo necesario para iniciarte como tatuador

Tema 1 : Instrumental

En este tema conocerás todos los materiales que hacen falta parta tatuar. Tanto los equipos (máquina, fuente…) como los materiales sanitarios para ejercer la profesión de manera segura (guantes, protectores…), pasando por todos los productos desechables (agujas, caps…).

Tema 2 : Realización del Tatuaje

Aquí primero aprenderás a preparar correctamente la mesa de trabajo. Después te enseñaremos cómo transferir el dibujo a la piel gracias a productos de calco específico, y por último los pasos que se llevan a cabo para realizar el tatuaje.

Tema 3 : Prácticas Básicas Higiénico Sanitarias

En este sector es muy importante una correcta protección y medidas de seguridad e higiene, tanto para ti el profesional como para tus clientes. En este tema aprenderás todas estas medidas para poder trabajar de manera segura.

Tema 4 : Técnicas de Relajación

A veces hacerse un tattoo es algo que causa nervios, ya sea en el cliente o en el profesional, y por ellos es muy recomendable que el tatuador conozca diversas técnicas de relajación para poder hacer un buen trabajo. 

Tema 5 : Legislación

Te informaremos de todas las leyes y normativas vigentes que existen tanto en España y Europa como en tu Comunidad Autónoma para ejercer la profesión de tatuador.

Tema 6 : Anatomía

Conocimientos básicos sobre el cuerpo humano, piel, mucosas…

Tema 7 : Medidas Preventivas y Cuidados Especiales

Qué hay que tener en cuenta antes de realizar un tatuaje y qué hay que decirle al cliente para que tu trabajo se conserve a la perfección.

Prácticas en Voluntarios Reales

Cuando tengas los conocimientos teóricos necesarios y hayas cogido soltura en piel sintética, realizarás prácticas reales en voluntarios, y…, a tatuar!!!